viernes, 24 de agosto de 2012

Robar mucho o robar poco

 En estos tiempo que corren, a todos nos ha sorprendido escuchar noticias informando de la encarcelación de algunos individuos por haber estafado de alguna manera cantidades que dificilmente cubren los gastos gestionados por mantener al individuo en una carcel.
Tal cual muestran las comodidades de algunas prisiones europeas, tras el robo, estafa o como se prefiera llamar de cantidades que equivalen a 2000$ americanos, y la consiguiente encarcelación del delincuente por temporadas de dos a tres años de pena, valdría la comparación para algunas personas de pasar unas vacaciones pagadas en un Resort, obviamente, con menos lujos.
La sorpresa viene dada cuando escuchamos en estos tiempos de crisis a personas que se han adjudicado por el mismo procedimiento cantidades equivalentes a un millón de dólares, tres millones, diez millones de dolares.. Siendo la sorpresa que a este tipo de delincuentes no se les encarcela.

Muchos nos proguntamos el por qué es tan dificil encarcelar a gente que estafa muchas cantidades de dinero, y la única razón que nos puede venir a la cabeza es que son la misma gente que se encarga de meter en prisión a los estafadores, o bien, gente muy relacionada con ellos.

Algunos paises son arruinados por pocas personas que de una manera amoral realizan transacciones de dinero en grandes cantidades a paraisos fiscales donde no es posible conocer la cantidad de dinero que un individuo u organización tiene acumulado en una cuenta bancaria.

Mientras los responsables en aplicar la ley actuen de manera inmoral en cuestiones relacionadas con el poder y el dinero, esto sucederá siempre, puesto el ser humano, está visto y comprobado, que no puede conformarse con una sola cantidad de dinero, sino quiere abarcar cada vez más y más.

Deberíamos, por tanto, ser muy justos a la hora de votar o seleccionar en caso posible a nuestros gobernantes, que aunque no todos tienen afán inmenso de dinero, tienen el riesgo de caer en la tentación de enriquecerse de una forma rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario