viernes, 24 de agosto de 2012

Hoy sano, mañana insano

Desde que nacemos somos alimentados respecto a las diferentes creencias que nuestros progenitores o tutores tienen inculcadas. Estas creencias van cambiando con el paso de los años y lo que ayer era muy bueno para la salud hoy ya no lo es tanto.
Gracias a la ciencia, productos como la leche entera o los huevos ya no nos aportan tanto bien como siempre hemos pensado. La leche entera hoy en día nos aporta demasiada grasa para el organismo y los huevos, siempre conocidos por poseer calcio, ahora resulta que como las gallinas no beben leche, no son tan sanos como creíamos antaño.
Todo este ir y venir de las creencias saludables da que pensar si no está directamente relacionada con el mercado, comercio e intereses empresariales que necesitan vender lo que no han conseguido vender durante años.
Esté o no la ciencia influenciada por los intereses económicos siempre nos cabe la utilización de nuestro propio sentido común, y si nos indican que los huevos o la leche entera nos son tan sanos como lo han sido siempre, sólo debemos recordar que las generaciones que nos han hecho estar aquí, se han alimentado y han sido alimentadas con nutrientes de los que no sabían si tenían mucho o poco calcio, triglicéridos, grasas saturadas, etc..
Cuando vayamos a realizar una compra de alimentos estaremos influenciados consciente o inconscientemente por la publicidad, por lo que, seamos inteligentes y no creamos que porque el actor o actriz de moda nos asegure que las manzanas son el mejor alimento que existe, y que las come todo los días, no le creamos al pie de la letra porque a ellos les pagan por decirlo, y si les han pagado por decir algo no quiere decir que sea completamente cierto.
Utilicemos nuestro sentido común para alimentarnos con lo que sabemos a ciencia cierta nos viene bien porque si seguimos los consejos de la publicidad, puede que acabemos alimentándonos sólo de manzanas, al menos hasta que don dinero decida que hay otro alimento mejor para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario